Estamos por todas partes...

Estamos por todas partes...

Desde hace siglos, los pueblos han usado la ocupación para retomar el control de sus propias vidas. Es una herramienta, una téctica, una préctica, y una manera de vivir las luchas. Desde hace décadas, movimientos okupas a lo largo de Europa y més allé han luchado contra el desarrollo capitalista, contribuyendo a las luchas locales contra la destrucción; aportando alternativas al énimo de lucro y la cultura del consumo; autogestionando centros sociales y actos participativos a los margenes de la economia dominante. Mostrando asi las posibilidades de organizar sin jerarquias; creando redes internacionales de intercambio y de solidaridad. Esas redes han cambiado muchas vidas, rompiendo con el control social y creando espacios liberados donde la gente pueda vivir fuera de las normas.

Hoy, 19 de Mayo, en Barcelona nos estamos manifestando en defensa de los espacios liberado, y por una cultura popular y anti-capitalista. Y reconocemos que esta lucha va mucho mas allé de Catalunya.

Por toda Europa, los gobiernos estén promoviendo provectos represivas. Estén atacando centros autónomos muy afincadas como el Ungdomshuset en Kopenhagen, Koepi y Rigaer Strase en Berlin, el EKH en Vienna y Los Tanneries en Dijon. Estén desalojando a los centros sociales ocupadas de Londres y Amsterdam, y los movimientos estudiantiles de Athenas y Thessaloniki. Por toda Europa estén amenazando las culturas independientes.

Hace varios meses vimos las batallas campales de las calles de Kopenhagen en una explosión de rabia frente al desalojo del CSA Ungdomshuset.

La semana pasada miles de personas salieron a esponténeamente a las calles de ciudades en Alemania gritando Todxs Somxs Militantes en respuesta a los ataques policiales contra casas y provectos vinculados con el movimiento contra el G8 este verano.

Hoy mismo, en Dijon, Francia, hay una manifestación contra el desalojo del CSA Les Tanneries, pasando por calles que hace poco ardian de rabia a la elección del presidente facha Sarkozy.

Nos motivan las mismas pasiones, sentimos la misma determinación, nos enfrentamos con el enemigo común de la represión, y nos unimos, a través de las fronteras por nuestro anhelo de construir un mundo de igualdad y auto-determinación.

Rebeldes e ingobernables, resistiremos con nuestros actos de solidaridad a nivel internacional, y reforzaremos nuestros enlaces internacionales, a pesar de los kilómetros que nos dividan.

el contenido de esta pagina esta bajo una licencia Creative Commons y hecho con programas libres.