infosquat

  Index by Thread   |   Index by Date

From: Usurpa
Date: Tue, 14 Aug 2001 15:44:00 +0200
Subject: infosquat: (180) BCN

>>Info Usurpa
>boletin semanal de contr@información. Nº180 Semana del 15 al 21 de
Agosto

Hace ya más de una semana que el colectivo de inmigrantes subsaharianos
y magrebíes, tras ser desalojados de plaza Catalunya donde sobrevivían,
deambulan día y noche por las calles del centro de Barcelona huyendo del
acoso policial que pretende detenerlos, encerrarlos en la Verneda y
posteriormente expulsarlos. Como es natural en el poder, el Ayuntamiento
y la Generalitat aceptan la decisión del Gobierno, en un estado de
derecho hay que hacer cumplir la ley, y la ley de extranjería dicta que
hay personas legales e ilegales, y a las ilegales ni agua. No sirven las
razones humanitarias cuando el poder es inhumano, pasan los días y el
poder no descansa, se están tramitando los papeles para que en cualquier
momento, con la ley en las manos manchadas de sangre puedan echar a las
personas que este estado racista estigmatiza de ilegales e inútiles.
El grito de Solidaridad resuena entre los callejones y plazas del centro
de Carcelona, aquella que los escuche, que actúe!

NOTICIAS
1.-20 de Agosto, Día de Acción Global: la resistencia sigue
El 20 de Julio, en las protestas contra la cumbre G8 en Genova, el
activista Carlo Giuliani fue asesinado por la policia con dos tiros en
la cabeza. El 21 de Julio la escuela publica "Diaz" que daba alojamiento
a manifestantes fue desalojada violentamente por la policia, la gente
que en parte estaba durmiendo sufrió numerosas heridas graves. Algun@s
con suerte se quedaron viv@s, otr@s seguiran sufriendo toda su vida las
consecuencias fisicas y psiquicas de esta accion de terrorismo de
Estado. En las comisarías, l@s detenid@s fueron torturad@s
sistemáticamente. Los días después de la cumbre, la policía siguió
persiguiendo y deteniendo a activistas. En total se detuvieron unas 500
personas, 50 de ellas se encuentran todavia en las carceles del Estado
italiano. Hemos visto estos dias la mayor ola de represión contra el
movimiento global anticapitalista jamás visto en un pais occidental. En
las protestas contra FMI y Banco Mundial en Praga (Sep. 2000) habían
sido torturadas activistas detenid@s, en las cargas policiales contra
las manifestaciones contra la cumbre de la UE en Goteborg (Junio 2001)
activistas sufrieron tiros, un@ de l@s afectad@s con mucha suerte se
quedó vivo. Hay activist@s criminalizad@s en Suecia cumpliendo ahora ya
largas condenas de cárcel. Todos los días y por todo el planeta, gente
que lucha por una vida más digna, es torturada y asesinada. Las llamadas
democracias occidentales no son ninguna excepción, recurriendo al
terrorismo de Estado a la hora de verse enfrentados los que gobiernan a
la resistencia efectiva. La represión deja claro que cualquier Estado
actua segun el interés de reproducir y defender las relaciones de
opresión y no según un interés popular. Pero la represión solo nos hace
actuar más decididamente! Llamamos a participar en el 20 de Agosto del
2001, día de acción global, al mes después del asesinato de Carlo
Giuliani en Génova. Numerosos grupos y personas ya se manifestaron en
diferentes países y ciudades delante de consulados y embajadas del
Estado italiano, sedes de mass-media y de partidos políticos para
expresar su rabia y su dolor por el asesinato, y para expresar su
solidaridad con l@s detenid@s y torturad@s. Sed creativ@s, haced
acciones, cread presión, difundid la fecha del día de acción global y la
idea!
LIBERTAD PARA L@S PRES@S DE GENOVA! NUESTRA RESISTENCIA SIGUE!

2.-Carta del joven que fue herido de bala por la policía de Gotemburgo
¡Saludos fraternales a todos los pacifistas del mundo! Me llamo Hannes
Westberg, más conocido como el chico de 19 años a quien le pegaron un
tiro en el pecho durante la fiesta de Reclaim the Streetrs en Gotemburgo
el viernes 15 de junio. Como se que mucha gente ha estado preocupada,
quiero contarles que hace tres semanas que he salido del hospital -con
un riñón menos y sin bazo, pero con la perspectiva de curarme
completamente-. También quisiera aprovechar esta oportunidad para
agradecer a todos los que nos han apoyado a mí y a mi familia a pesar de
la realidad que fabricaron los medios. Numerosas manifestaciones se
realizaron en Europa y Estados Unidos, ¡las pequeñas embajadas suecas
casi nunca han estado ante presión! En la noche que me dispararon se
realizó una gran ceremonia en una tienda indígena en New York en la que
unos cuantos hechiceros nativos
norteamericanos rezaron por mi durante toda la noche. También se
celebraron unos 50 oficios
religiosos en todo el mundo: América Latina, Europa, Rusia, etc.
Independientemente de la actitud que uno pueda tener hacia la religión,
quiero decirles que se siente algo muy fuerte al saber que tanta gente
ha centrado sus pensamientos en este hecho tan odioso y han intentado
convertirlo en algo productivo. ¡Puedo asegurarles que vuestros
pensamientos llegaron hasta la sala de operaciones del Hospital
Salgrenska! Muchas gracias otra vez, ¡juntos somos fuertes! Ahora
debemos asegurar que Carlo Giuliani, quien no tuvo tanta suerte como yo,
no haya muerto en vano. ¡Salud y fuerza, la lucha continúa! Hannes
Westberg.
3 de agosto de 2001. La Haine http://www.lahaine.f2s.com/

CONVOCATORIAS
CONCENTRACIÓN  Solidaridad Internacional con Mumia Abu-Jamal Viernes 17
Agosto, 19h Pça Sant Jaume